miércoles, 7 de enero de 2015

La infección => causas emocionales

Fuente: Diccionario de las Enfermedades Emocionales
La infección se define por el desarrollo localizado o generalizado de un germen patógeno (el que conduce a la enfermedad) en el organismo, bien sean bacterias, virus, hongos o parásitos. Esta situación se produce cuando el sistema inmunitario no consigue combatir este germen invasor.
En mi vida, este germen puede estar vinculado a una situación o a una persona con quien vivo un conflicto, generalmente interior y que no expresé a nadie.
Al no haberse resuelto, éste brotará bajo forma de infección.
El hecho de vivir irritación o un trastorno debilita mi sistema inmunitario que no puede impedir que se manifieste una invasión.
Debo preguntarme:
¿Qué es lo que me irrita o me afecta tan profundamente?
Puedo vivir un desorden o un traumatismo emocional, una crisis familiar o en el entorno profesional, o vinculado al hecho que vivo demasiado estrés con la vida.
Debo aceptar los cambios en curso, dejando de lado la gran ira que pueda vivir.
La significación de esta ira será tanto más importante si la infección está acompañada de dolor o fiebre.
La infección subsistirá mientras no he arreglado la situación, y puedo tardar en hallar una solución porque tengo miedo de las consecuencias y de los cambios que esto traerá en mi vida.
La infección se produce generalmente después de un debilitamiento de mi sistema inmunitario, lo cual implica que es el amor de mí lo que está en juego.
Debo preguntarme cuáles son las actitudes, pensamientos que debo cambiar o las acciones que debo tomar para poner más amor en mi vida.
Sé que la gente feliz tiene un sistema inmunitario fuerte, entonces tomo los medios para que crezca el amor en mí y que así, el amor sea mi escudo, mi protección.

SISTEMA INMUNITARIO
La defensa de mi organismo está asegurada por un sistema de auto – protección, el cual es esencial para protegerme de las agresiones que vienen del exterior como las bacterias, los virus, los hongos microscópicos y todos los demás problemas potenciales. Sin el funcionamiento total y completo de este sistema, es la muerte.
Está en relación directa con mis estados emocionales y un profundo dolor en mi existencia puede reducir su fuerza de modo dramático.
Las células inmunes se desarrollan al principio en la médula ósea y las que se volverán células -T están transportadas, a su madurez, hasta la glándula timo situada cerca del corazón.
Su localización en relación al corazón me hace tomar mejor consciencia de la relación cuerpo – espíritu que existe.
El sistema inmunitario responde a los sentimientos y al conjunto de mis pensamientos, sean éstos positivos o negativos.
Así, todos mis pensamientos de ira, amargura, odio y resentimiento tendrán tendencia a debilitar mi sistema inmunitario.
Por otro lado, todos los pensamientos de amor, armonía, belleza y paz interior tendrán tendencia a reforzar mi sistema inmunitario.
El timo es la glándula endocrina que está asociada al chakra (centro de energía) del corazón.
Por lo tanto, cuando mi sistema inmunitario está afectado, mi necesidad de amor es también muy grande.
Mi mismo cerebro está muy vinculado a mi sistema inmunitario y ciertos estados mentales tendrán un poderoso efecto pudiendo afectar el funcionamiento de mi sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario