viernes, 24 de mayo de 2019

Los pasos del perdón, por Kenneth Wapnick

Del libro "Viaje a Través del Libro de Ejercicios de UCDM" por el Dr. Kenneth Wapnick fragmento de los comentarios en la Lección 23 .Traducción al Español por Alfonso Martinez
 
Para resumir brevemente estos pasos:
1) Traigo de regreso dentro de mi mente la culpa que he proyectado en ti;
2) Mirando con Jesús esa culpa, se la llevo a él y en el instante en el que hago eso,
3) la culpa desaparece, porque he aceptado el amor y la luz que ya estaban presentes pero que estaban siendo ocultados por la oscuridad de mi culpa, que a su vez estaba protegida por mis pensamientos de ataque.
 
(5:3-6) «Los primeros dos pasos de este proceso requieren tu cooperación. El paso final, no. Tus imágenes ya han sido reemplazadas. Al dar los dos primeros pasos, comprobarás que esto es cierto.» 
 
Nuestro trabajo, nuevamente, es simplemente - el reflejo de la "pequeña dosis de buena voluntad" - de llevar a Jesús nuestros pensamientos de ego; aquellos que hemos proyectado afuera, sin diferenciar los que fabrican el mundo, y los que fabricamos de nosotros mismos.
 
Todo en lo que creemos ya ha desaparecido, como dice el pasaje que cité anteriormente: “Hace mucho que este mundo desapareció” (T-28.I.1: 6).
Simplemente «creemos» que el mundo se encuentra aquí, por lo que Jesús usa el término «alucinación» para describirlo (T-20.VIII.7-8).
Nos llegamos a dar cuenta de la verdad del principio de Expiación al cambiar de mentalidad acerca de lo que estábamos tan seguros que era correcto: que existe un mundo externo que nos victimiza a nosotros y a los demás.
Además, inconscientemente creemos que este mundo hostil es una defensa en contra de un mundo interno de culpa que es aún más doloroso. Estábamos equivocados acerca del mundo externo y también del mundo interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario