martes, 30 de julio de 2019

¿Cómo cortar el hechizo que nos aleja del Amor?

BY MARÍA GUADALUPE BUTTERA BLOG, NUESTRA VIDA EMOCIONAL

El mundo exterior es un reflejo de lo que hay en nuestro mundo interior, de nuestras creencias, ideas y  pensamientos que se traducen en acciones. Mirar nuestro interior nos brinda la posibilidad de ver desde dónde estamos creando nuestra vida.
Ahora bien, ¿Por qué tememos mirar nuestro interior?
Esta loca idea es el origen de nuestra búsqueda desenfrenada fuera de nosotros, donde nunca hallamos ese Amor que anhela nuestro corazón.
Así venimos buscando afuera, primero esperando de nuestros padres, si ellos no nos dieron lo que esperamos, luego depositamos nuestras expectativas en nuestra pareja. Lo cual, al ser fantasía, no podrá ser satisfecha. Entonces, ¡vamos por otra pareja! jajajajaja asi seguimos la búsqueda externa loca que nos mantiene atados al dolor, pues apenas pasado un tiempito llega la desilusión. ¡Y bienvenida esa desilusión! pues es la manera que podemos despertar de ese sueño ilusorio que algo/alguien allí afuera podrá llenar mi anhelo de amor; que solo el recuerdo que ese amor es lo que ya soy, podrá llenar!
Si no nos despertamos de esta ilusión que afuera está mi salvación, solemos esperarla en nuestros hijos, y les obstaculizamos su propio camino; pues ellos, por amor ciego, a veces quedan atrapados en esta fantasía -inconsciente- de salvar a alguno de sus padres.
Tememos mirar a nuestro interior donde hallamos la VERDAD del AMOR de DIOS por su Hijo, nuestro Ser, porque nos hemos creído el cuentito que somos malos, pecadores, que hemos cometido algo imperdonable! jajajajajaj ¡loca idea que nos hizo creer el ego! ¡nada de esto es real!
Solo el Amor de Dios es real.
Observemos que cuando caemos en esta trampa de creernos «pecadores», no dignos de amor, luego emerge de ello la «culpa» (inconsciente); y desde esta locura, atraemos eventos a nuestras vidas que nos «castiguen» por ello.
La rueda loca del ego
La rueda loca del ego se sostiene en estos tres aspectos, que al volverlos conscientes de cómo operan en nuestro interior, podemos cortar con el hechizo que nos ata a la infelicidad, a la enfermedad y a la muerte:
  • pecado,
  • culpa y
  • castigo.
De lo cual surge el miedo, que es lo opuesto al AMOR.
¿Cómo cortar este hechizo que nos aleja del Amor?
Observarnos en nuestra vida cotidiana, en nuestros vínculos más próximos, para darnos cuenta de cuándo sentimos que algo de esta loca rueda se esté manifestando.
Así vamos iluminando la oscuridad de la mente que es compartida, pues no solo nos pasa de manera individual aquello que pensamos, sino que todos compartimos la misma mente.
Nuestros cuerpos están separados en esta experiencia humana, pero nuestras mentes están unidas. Podemos separarnos desde lo físico, pero no desde la mente, pues desde la mente seguimos todos unidos.
De ahí que es necesario que sanemos nuestros vínculos, para encontrar la paz que anhelamos.
Pues todo nace de ahí, de recordar que Dios nos ama de manera incondicional y eterna, que nada de esa creencia en el pecado tiene lugar con Dios, pues es solo una fantasía ilusoria que nos creímos, ¡pero aquí y ahora puedo elegir de nuevo! ¡Elijo la Paz!
Jesús nos enseña a través de UCDM* que no real el pecado y que se trata de un ERROR que podemos SANAR AQUÍ y AHORA, en ese instante que Él llama INSTANTE SANTO.
Ahora ya sabemos Desde Dónde fabricamos nosotros mismos aquello que nos duele. Al ver la trampa, podemos elegir salir de ella.
Entonces, nos observamos en esta rueda loca donde desde una creencia falsa de ser «pecadores», esto nos lleva a sentirnos «culpables» (inconscientemente) y desde ahí, fabricamos eventos que ratifican esto, en modo «castigo». Observar esta rueda, llevarla a la LUZ, la disipa para muchos, al hacerlo en nosotros mismos, como nuestra mente es una, sanamos juntos muchos a la vez. Bajamos el cielo a la tierra. De esto se trata la revolución hoy, una revolución de AMOR que nace en nuestro corazón a partir del recuerdo de la Verdad: el Creador nos AMA a todos por igual, pues para Él somos Un Solo Hijo, Un Solo Ser unido a Él en la eternidad.
Para meditar
ESE ÚNICO ERROR, que llevó a la verdad a la ilusión, a lo infinito a lo temporal, y a la vida a la muerte, fue el único que jamás cometiste. Todo tu mundo se basa en él. TODO LO QUE VES LO REFLEJA, y TODAS LAS RELACIONES ESPECIALES QUE JAMÁS ENTABLASTE PROCEDEN DE ÉL.
UCDM (T-18.I.4:4-5)
Al tomar consciencia que no hay nada malo en mi, que Dios me ama de manera incondicional, que no he pecado sino que me he olvidado de la unión con el Creador y con toda la filiación, vuelve la Paz en mi interior. Y desde esta Paz Interior, elijo estar disponible para co crear con el Creador desde el Amor. De instante a instante sé que soy guiad@ por Dios a Su servicio. No hay más lugar para el miedo, pues estoy protegid@ por el Amor Eterno del Creador.

domingo, 28 de julio de 2019

LA IRA es una proyección de la culpa

LA IRA es una proyección de la culpa y jamás es el problema. El problema real siempre es la culpa subyacente.
La razón por la cual nos sentimos tan bien cuando lanzamos nuestra ira hacia alguien es que en ese instante creemos que finalmente nos hemos librado de nuestra culpa. 
El problema surge a la mañana siguiente o varias mañanas más tarde cuando nos despertamos y nos sentimos miserables. 
Entonces experimentamos el malestar psicológico conocido como DEPRESIÓN. No sabemos de donde viene la depresión. Le echamos la culpa a cualquier cosa. No nos damos cuenta de que la verdadera razón de nuestra depresión es que nos sentimos culpables por lo que le hicimos a esa otra persona. Cada vez que nos enfurecemos o atacamos nos sentimos culpables más tarde. 
La gente habla de la depresión como ira no expresada. A un nivel esto es verdad, pero por debajo de la ira, hay culpabilidad. El verdadero significado de la depresión es la culpa o el odio a sí mismo.
Ya que les he hablado de todas estas cosas terribles sobre la ira déjenme decirles que existe una circunstancia en la cual una expresión de ira puede ser positiva, y de esto se trata la pregunta. 
Se trata de mirar la ira desde un punto de vista terapéutico. 
Si se nos ha enseñado a través de nuestra vida que la ira es mala, como posiblemente nos ha pasado a todos en esta sala, entonces lo que se nos ha enseñado realmente es que a la ira hay que tenerle miedo. 
Creemos que si expresamos nuestra ira algo terrible le sucederá a la otra persona, o aun peor, que algo terrible nos sucederá a nosotros. 
Puede ser, pues, muy útil terapéuticamente como parte del proceso de liberarse totalmente de la ira y la culpa, pasar por un período en que expresemos la ira y experimentemos que no es gran cosa. 
Podemos ponernos furiosos con la gente y nadie caerá muerto a nuestros pies. Podemos ponernos furiosos con alguien y Dios NO nos castigará matándonos por la cosa terrible que hemos hecho. 
En realidad nada terrible sucederá. No es gran cosa. En ese punto podemos mirar la ira más objetivamente y reconocer que el problema no es la ira como tal. 
El problema real es la ira que estamos dirigiendo hacia nosotros mismos por nuestra culpa.
El peligro está en que NO veamos esto como un paso temporal. 
Gracias a las recientes enseñanzas de la psicología, vamos a ver esto como un fin. 
Lo que sucede entonces es que se le va a rendir culto a la ira como a un ídolo, porque nos hace sentir bien regañar y ponerse furioso con otra persona. 
La psicología NUNCA NOS ENSEÑARÁ (puesto que la psicología es realmente un sistema muy secular) que EL PROBLEMA VERDADERO ES LA CULPA, Y QUE LA CULPA ES UNA DEFENSA CONTRA DIOS. 
Entonces lo que pasa es que la expresión de la ira se convierte en la meta y nos sentimos tan bien que no queremos soltarla. 
Sin embargo, nuestra meta debe ser ponernos en contacto con nuestra culpa subyacente y manejarla. Necesitamos expresar nuestra ira sólo como una fase que nos lleve a trascenderla plenamente. 
Así que si pasamos por un período en que sentimos la necesidad de ponemos violentos, debemos verlo como una etapa temporal y tratar de no ver la ira como la gran cosa. 
Entonces podemos llegar al problema verdadero que es la CULPA. 
Cuando realmente manejemos la culpa y la soltemos no necesitaremos volver a ponemos furiosos.
Kenneth Wapnick, Ph.D.
Una Introducción Básica a UN CURSO EN MILAGROS
CAPÍTULO 4. Fragmento (La Ira y el perdón). Pg.111-113

jueves, 25 de julio de 2019

Los dones nos fueron otorgados para Servir a la Vida de Todos

BY MARÍA GUADALUPE BUTTERA BLOG, NUESTRA VIDA EMOCIONAL

«Se me han confiado los dones de Dios porque soy Su Hijo.
Y deseo otorgarlos allí donde Él dispuso que se dieran». Lección 206. UCDM
Hoy es esencial darse cuenta que los dones nos fueron otorgados para SERVIR a la VIDA, no a los propios sueños personales.
Intentar seguir los propios sueños de manera personal, sin importarnos lo global, nos llevará inevitablemente al fracaso, si no nos damos cuenta a tiempo. Pues la Vida misma nos está mostrando hoy que se trata de TODOS, ya no de unos pocos. 
Entonces, esos dones y talentos que tienen que ver con aquello que nos encanta hacer y disfrutamos con ello, nos fueron regalados para brindarlos al servicio de la Vida de TODOS.
Estos son tiempos donde se nos está enseñando que la salvación es Global, o no es. Que todos tenemos el mismo derecho a la existencia plena.
Quien pueda entender… ¡que entienda! nos dicen las escrituras sagradas.
Un Curso de Milagros nos enseña que para Dios hay un Solo Hijo: ese es nuestro Verdadero Ser, Uno con Dios que es Amor. Nos percibimos separados, pero esa es la gran ilusión desde donde fabricamos conflictos, pues nuestras mentes está unidas.
Podemos tomar consciencia de nuestras acciones, y llevarlas a cabo desde el Amor, brindando aquello que hagamos con la intención que sea para el bien de todos.
Aquello que hago:
  • ¿es bueno para mi?,
  • ¿y para otros?,
  • ¿hace daño a alguien?
  • ¿al planeta?
Así estamos en sintonía con la vida y sentimos paz en nuestro corazón.
Adelante! a servir a la vida pues asi hallamos la anhelada paz!
Los sueños «personales» son fantasía del ego, hoy la consciencia global nos induce a la acción que sirve al desarrollo armónico de todos.

📘🕊8. Seamos hoy verdaderamente humildes y aceptemos lo que hemos hecho tal como es. 2Tenemos el poder de decidir. 3Decide únicamente aceptar el papel que te corresponde como co-creador del universo, y todo eso que crees haber fabricado desaparecerá. 4Lo que entonces emergerá en tu consciencia será todo lo que siempre ha estado ahí, lo cual ha sido eternamente como es ahora. Lección 152.8:1-4

martes, 2 de julio de 2019

Del ego al Ser ✨


Para tener en cuenta
Ego: es la creencia errónea de que estamos separados del Creador. Es el error original desde donde fabricamos ilusión, dolor y muerte. La polaridad del mundo se manifiesta en las dos voces que podemos escuchar: la del ego y la del Ser/Espíritu Santo. Si escucho al ego y me quedo rumiando en ello, permanezco en la separación y en el sueño loco. Si elijo escuchar la voz que habla por Dios, la voz del Espíritu Santo, activo el recuerdo de la Unidad con el Creador.
Elijo la paz!🙏 Elijo el Amor!💗 Gracias 🙏Gracias 🙏Gracias🙏!