martes, 24 de abril de 2018

Mil razones para VIVIR

La rana Mariana - Muévete! (2014) - Mil razones
MIL RAZONES ESTAR VIVO ES MUCHO MÁS QUE DESPERTAR UN NUEVO DÍA ES MIRARSE AL ESPEJO, ES MIRARSE AL REFLEJO DECIRSE A LOS OJOS: - ¡QUÉ BIEN QUE VA TODO! AGRADECERLE A LA VIDA PODER SEGUIR SIENDO ENERGÍA SABER QUE AÚN QUEDA POR CAMINAR NO RENDIRSE SI ALGO VA MAL ES DIFÍCIL LO SÉ, YO POR AHÍ HE PASAO’ TAMBIÉN HE SENTIDO TRISTEZA Y DOLOR POR CAUSAS INJUSTAS POR NO HABER RAZÓN ¡Y QUÉ! ¡QUÉ MÁS DA! SI ALGO SE TUERCE, SI ALGO VA MAL, DEPENDE DE CÓMO LO TOMES, SI TÚ QUIERES LO PUEDES CAMBIAR PORQUE NO SE VIVE SIN ACEPTAR QUE TODO CAMBIO ES POSITIVO APRENDER A SOLTAR DE TU MANO DEJAR CIENTO UN PÁJARO VOLANDO UNO SE MUERE SI NO SE ENCUENTRA EL AMOR QUE HAY EN SÍ MISMO QUE NO SIRVE LLORAR POR NADA Y MENOS POR LO QUE SE HA PERDIDO UNO REVIVE DE ENTRE LAS CENIZAS DEL TIEMPO Y DEL OLVIDO QUE UNO NO MUERE SI SABE LO QUE SIGNIFICA ESTAR VIVO, TAMBIÉN ES ESTAR EN LA OSCURIDAD PARA ENCENDER DE NUEVO LA LUZ QUE TE ALEJE DE LA SOLEDAD NO ESTÁS SÓLO, NO TÚ SABES QUE NO CONSISTE EN TENERLO TODO PARA SER FELIZ, NO HAY MÁS QUE VIVIR APRENDER A SOLTAR, APRENDER A REÍR ES DIFÍCIL LO SÉ, YO POR AHÍ HE PASADO TAMBIÉN DESDE FUERA SE VE DE OTRA FORMA COMO DICE JORGE: - ¡TODO SE TRANSFORMA! ¡YA VES! ¡YA LO VERÁS! SI ALGO SE TUERCE, SI ALGO VA MAL, DEPENDE DE CÓMO LO MIRES SI TÚ QUIERES LO PUEDES CAMBIAR. PORQUE NO SE VIVE SIN ACEPTAR QUE TODO CAMBIO ES POSITIVO APRENDER A SOLTAR DE TU MANO DEJAR CIENTO UN PÁJARO VOLANDO UNO SE MUERE SI NO SE ENCUENTRA EL AMOR QUE HAY EN SÍ MISMO QUE NO SIRVE LLORAR POR NADA Y MENOS POR LO QUE SE HA PERDIDO UNO REVIVE DE ENTRE LAS CENIZAS DEL TIEMPO Y DEL OLVIDO QUE UNO NO MUERE SI SABE LO QUE SIGNIFICA TENER... MIL RAZONES PARA VIVIR MIL Y UNA NOCHES PARA NO MORIR ESTAR VIVO COMO EL VIENTO, COMO EL AIRE QUE RESPIRO COMO EL AGUA DE LA FUENTE QUE ME CALMA SI ESTOY SEDIENTO MIL RAZONES PARA VIVIR MIL Y UNA NOCHES PARA NO MORIR ESTAR VIVO COMO EL FUEGO QUE LATE EN MI CORAZÓN ESTAR VIVO COMO CADA UNO DE LOS PASOS QUE YO DOY

MIL RAZONES PARA VIVIR MIL Y UNA NOCHES PARA NO MORIR
MIL RAZONES PARA VIVIR MIL Y UNA NOCHES PARA NO MORIR

Ejercicio del espejo: DÍA 2 Hazte amigo del espejo, por Lousie Hay

por Lousie Hay
DÍA 2  Hazte amigo del espejo
Sólo es el segundo día del trabajo del espejo y estás empezando a aprender a amarte y a adorarte. Sigue así. Cada día que practiques esta nueva forma de pensar respecto a ti mismo y tu vida te ayudará a eliminar los antiguos mensajes negativos que has estado acarreando durante tanto tiempo. Pronto sonreirás más y te será más fácil mirarte al espejo. Pronto las afirmaciones empezarán a parecerte ciertas.
Ahora, me gustaría que sacaras tu espejito de bolsillo o que fueras al espejo del cuarto de baño. Relájate y respira. Mírate al espejo. Entonces, usando tu nombre, di: «[Nombre], te amo. Te amo de todo corazón».

Repítelo un par de veces más: 
Te amo. Te amo de todo corazón. TE AMO. TE AMO de todo corazón.

Repites durante el día, varias veces. Si te cuesta decirte Te amo, lo más probable es que sea porque te estás juzgando y estás repitiendo antiguos mensajes negativos. 
No aumentes tu malestar juzgándote por juzgarte. Simplemente relájate y comprométete a repetir la afirmación. Recuerda que te estás comprometiendo con una afirmación que es cierta. Lo cierto es que cuando nos amamos, no nos juzgamos.
Es una buena idea tener a mano un pañuelo desechable de papel cuando hacemos el trabajo del espejo, porque este ejercicio puede remover nuestras emociones. Muchas veces saca nuestras emociones más profundas. Lo cierto es que puede que hayamos sido muy poco amables con nosotros mismos. Por este motivo, cuando empezamos a recuperar nuestro aprecio por nosotros mismos, nos damos cuenta de las actitudes negativas que hemos acarreado durante mucho tiempo y eso nos provoca bastante tristeza. Pero de ese modo liberamos la tristeza. Permítete sentir tus emociones y acéptalas. No las juzgues. El trabajo del espejo es para la autoestima y la autoaceptación.
Te animo a que practiques el trabajo del espejo en cuanto te levantes por la mañana. A veces, ése es el momento más difícil del día, porque nos parece que no es cuando tenemos nuestro mejor aspecto. Sin embargo, eso no es más que una apreciación personal y el trabajo del espejo consiste en mirarnos en él sin juzgarnos, y así poder ver quiénes somos realmente.

¿Qué es lo que quieres que no estás consiguiendo?
Cuando eras pequeño, ¿cuáles eran tus normas sobre el merecimiento? ¿Siempre tenías que ganarte el merecimiento? ¿Te quitaban cosas cuando hacías algo mal?
¿Sientes que te mereces vivir? ¿Ser feliz? Si no es así, ¿por qué no?

Observa tus emociones al responder a estas preguntas. Anótalas en tu diario.

Tu pensamiento del corazón para hoy:
SOY MERECED@R
“Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito, sino todo lo bueno.
Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo.
Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado.
No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo.
Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.
En mi mente tengo libertad absoluta.
Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente.
Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida.
Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.
Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo.
Y por lo tanto recibo multitud de bienes.
La totalidad de las posibilidades está ante mí.
Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante amor.
Merezco la salud.
Merezco vivir cómodamente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud.
Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.
Así Es. Gracias Amado Universo”

Meditación para el día 2: Un círculo de amor 
Visualízate de pie en un espacio donde te sientas muy seguro. Libera tus cargas, sufrimientos y temores. Libera tus viejos patrones y adicciones negativos. Imagina que se van desprendiendo de ti. Visualízate de pie en tu lugar seguro con los brazos abiertos de par en par y diciendo, Estoy abierto y receptivo, dispuesto a expresar lo que quieres, no lo que no quieres. Visualízate como una persona realizada, sana, serena y repleta de amor.
En este espacio, siente que estás conectado con otras personas del mundo. Permite que tu amor vaya directo a otros corazones. Cada vez que tu amor se proyecta hacia afuera, ten la certeza de que volverá a ti multiplicado. Envía pensamientos reconfortantes a todo el mundo, consciente de que volverán a ti.
En este planeta podemos vivir en un círculo de odio o en uno de amor y sanación. Yo elijo estar en un círculo de amor. Me doy cuenta de que todos queremos las mismas cosas: serenidad, seguridad y expresar nuestra creatividad de manera que nos sintamos realizados.

Imagina que el mundo se está convirtiendo en un increíble círculo de amor. ¡Y así es!
Louise Hay

Videos:
https://despertarycrecer.blogspot.com.ar/p/amarme-el-principio-de-todo.html

Mirate a ti mism@ y te dices: "Te amo. ¿Qué puedo hacer por ti hoy? ¿Cómo puedo hacerte feliz?"

Por Louise Hay
Siempre insisto en la importancia del trabajo con el espejo para descubrir la causa de un problema que nos impide amarnos. Hay varias formas de llevar a la práctica este trabajo. A mi me gusta mirarme al espejo tan pronto como me levanto; es lo primero que hago por la mañana, y me digo: "Te amo. ¿Qué puedo hacer por ti hoy? ¿Cómo puedo hacerte feliz?" Escucha tu voz interior y actúa en consecuencia. Puede que al principio no oigas nada, porque estás tan acostumbrad@ a reprenderte que no sabes cómo responder con un pensamiento amable y cariñoso. Si durante el día te sucede algo desagradable, ve al espejo y di: "Te amo de todas maneras". Los acontecimientos vienen y van, pero el amor que sientes por ti permanece, y es la cualidad más importante que posees. Si te sucede algo fantástico, ve al espejo y di: "GRACIAS". Agradécete a ti misma/o la experiencia maravillosa que te has creado.

Mírate a ti mism@ y te dices: 
"Te amo. ¿Qué puedo hacer por ti hoy? ¿Cómo puedo hacerte feliz?"

martes, 17 de abril de 2018

"El poder del espejo", de Louise Hay. DÍA 1: Ámate a ti mismo

Texto adaptado de "El poder del espejo", de Louise Hay

DÍA 1: Ámate a ti mismo
Es primordial que nos amemos a nosotros mismos. El trabajo del espejo te ayudará a crear la relación más importante de tu vida: la que tienes contigo misma/o.
Al principio puede que el trabajo del espejo te parezca muy fácil o incluso una tontería. Muchas de las cosas que te voy a sugerir que hagas en los próximos 21 días quizá te parezcan demasiado simples la primera vez que las veas como para provocar grandes cambios en tu vida. Sin embargo, he aprendido que las cosas más simples suelen ser las más importantes. Un pequeño cambio en tu forma de pensar puede ocasionar grandes cambios en tu vida.
Empezarás por la mañana haciendo el ejercicio ante el espejo del cuarto de baño y luego lo repites a lo largo del día, siempre que pases por delante un espejo o te veas reflejada/o en alguna parte.
Puedes registrar tus pensamientos y sentimientos para ver tus progresos.
Estoy convencida de que todos tenemos un poder en nuestro interior, un yo superior que está conectado con el Poder Universal que nos ama, sustenta y proporciona todo tipo de prosperidad. Escribir un diario te ayudará a conectar con esta fuerza. Descubrirás que en tu interior ya tienes todo lo que necesitas para crecer y cambiar.

Ejercicio del trabajo del espejo para el día 1
1. Colócate de pie o sentado delante del espejo de tu cuarto de baño.
2. Mírate a los ojos.
3. Respira profundo y repite esta afirmación: Quiero que me agrades. Deseo sinceramente aprender a amarte. Vamos a intentarlo y a divertirnos mucho haciéndolo.
4. Respira profundo de nuevo y di: Estoy aprendiendo a que me agrades de verdad. Estoy aprendiendo a amarte de verdad.
5. Éste es el primer ejercicio y sé que puede ser un poco difícil, pero te pido que tengas paciencia. Sigue respirando profundo. Mírate a los ojos. Utiliza tu nombre cuando digas: Estoy dispuesto a aprender a amarte, [Nombre]. Estoy dispuesto a aprender a amarte.
6. Cada vez que pases por delante de un espejo durante el día o te veas reflejado en alguna parte, te ruego que repitas estas afirmaciones, aunque tengas que hacerlo en silencio.

El poder está dentro de ti:
Tu ejercicio del diario para el día 1
1. Cuando hayas terminado tu trabajo con el espejo, escribe lo que has sentido y lo que has observado. ¿Te has enojado, te ha afectado o te has sentido tonto?
2. A las seis horas de haber terminado tu trabajo matinal con el espejo, vuelve a escribir tus sentimientos y observaciones. A medida que has ido practicando tu trabajo con el espejo formal e informalmente, ¿has empezado a creerte lo que te estabas diciendo?
3. Presta atención a cualquier cambio que hayas detectado en tu conducta o en tus creencias durante el transcurso del día. ¿Te ha resultado más fácil el ejercicio o has seguido encontrándolo difícil después de haberlo hecho varias veces?
4. Al final del día, antes de acostarte, escribe lo que has aprendido haciendo tu trabajo del espejo.

Tu pensamiento del corazón para el día 1:
"Estoy abierto y receptivo"
Si estamos realizando el trabajo del espejo para crear cosas buenas en nuestra vida, pero hay una parte de nosotros que no cree que seamos merecedores de ellas, no nos vamos a creer lo que nos estamos diciendo delante del espejo. Entonces, llegará un momento en que empezaremos a pensar que el trabajo del espejo no funciona.
Lo cierto es que la percepción de que el trabajo del espejo no funciona nada tiene que ver con la propia práctica ni con las afirmaciones que repetimos. El problema es que no creemos que nos merezcamos todo lo bueno que nos ofrece la vida.
Si es tu caso, afirma: "Estoy abierto y receptivo"

Videos:
https://despertarycrecer.blogspot.com.ar/p/amarme-el-principio-de-todo.html

jueves, 12 de abril de 2018

Sobre la envidia y los celos

Este corto llamado Spellbound intenta mostrarnos cómo transformar la energía de las emociones que nos perturban en AMOR.
En esta animación, la pequeña hermana Rene, escribe en su diario palabras de odio hacia su hermana por la envidia que siente hacia ella, aparentemente perfecta. Un día esas palabras se convierten en monstros con los que Rene debe lidiar.
Si observamos las actitudes de los personajes, vemos a la pequeña Rene con grandes lentes, uniforme escolar y su ceño fruncido; mientras que la hermana Sunny muestra una imagen alegre, optimista, feliz.
Después de lidiar con estos monstruos, Rene encuentra la manera de transformar el dolor que siente como producto de los celos y la envidia, cambiando las palabras de odio que había escrito en su diario por la palabra de AMOR. Y así el monstruo se desvanece. Veamos:
Los celos y la envidia surgen por la falta de valoración de uno mismo. Cuando aprendemos a amarnos y valorarnos, nos damos cuenta que somos seres únicos e irrepetibles; con un propósito particular al servicio de lo global💞

Soltar la interpretación falsa y estar dispuesto a recibir la interpretación del Amor, de la Voz de Dios en nosotros. 


¿Cómo elaborarlo en la vida cotidiana?
*Siento lo que siento, 
*Asumo esto que siento, voy hasta donde me lleve, no reprimo, no niego, lo asumo, lo...
*Acepto, respiro con consciencia, inhalando tomo lo que necesito y exhalando suelto…
*Observo dónde me lleva; y así puedo 
*Elegir algo diferente como vibrar en el AMOR.

Soy consciente que a veces me olvido, me confundo y pienso desde el sistema de creencias del ego que me hace creer que estoy separad@ del Creador, de la Fuente de Amor; lo cual nunca ocurrió! Solo me he olvidado, pero confío que algo dentro de mi, mi verdadero Ser, me guía nuevamente al AMOR que es lo que soy/somos todos en esencia.

*Me entrego al Ser Esencial, ese Espíritu Puro/Santo que habita en nuestro interior y es nuestro guía:
Espíritu Santo, ayúdame a tener la disposición hoy para ofrecer paz y amor a todos, especialmente a las personas que el ego me dice que me han lastimado. Ayúdame a saber que darles es darme a mí mismo. Amén🙏
La paz 🕊no llega a través de la crítica👉👈
La paz 🕊es consecuencia de reconectar con el Ser interior.

“Dar y recibir son en verdad lo mismo”
UCDM, lección 108.