jueves, 12 de abril de 2018

Sobre la envidia y los celos

Este corto llamado Spellbound intenta mostrarnos cómo transformar la energía de las emociones que nos perturban en AMOR.
En esta animación, la pequeña hermana Rene, escribe en su diario palabras de odio hacia su hermana por la envidia que siente hacia ella, aparentemente perfecta. Un día esas palabras se convierten en monstros con los que Rene debe lidiar.
Si observamos las actitudes de los personajes, vemos a la pequeña Rene con grandes lentes, uniforme escolar y su ceño fruncido; mientras que la hermana Sunny muestra una imagen alegre, optimista, feliz.
Después de lidiar con estos monstruos, Rene encuentra la manera de transformar el dolor que siente como producto de los celos y la envidia, cambiando las palabras de odio que había escrito en su diario por la palabra de AMOR. Y así el monstruo se desvanece. Veamos:
Los celos y la envidia surgen por la falta de valoración de uno mismo. Cuando aprendemos a amarnos y valorarnos, nos damos cuenta que somos seres únicos e irrepetibles; con un propósito particular al servicio de lo global💞

Soltar la interpretación falsa y estar dispuesto a recibir la interpretación del Amor, de la Voz de Dios en nosotros. 


¿Cómo elaborarlo en la vida cotidiana?
*Siento lo que siento, 
*Asumo esto que siento, voy hasta donde me lleve, no reprimo, no niego, lo asumo, lo...
*Acepto, respiro con consciencia, inhalando tomo lo que necesito y exhalando suelto…
*Observo dónde me lleva; y así puedo 
*Elegir algo diferente como vibrar en el AMOR.

Soy consciente que a veces me olvido, me confundo y pienso desde el sistema de creencias del ego que me hace creer que estoy separad@ del Creador, de la Fuente de Amor; lo cual nunca ocurrió! Solo me he olvidado, pero confío que algo dentro de mi, mi verdadero Ser, me guía nuevamente al AMOR que es lo que soy/somos todos en esencia.

*Me entrego al Ser Esencial, ese Espíritu Puro/Santo que habita en nuestro interior y es nuestro guía:
Espíritu Santo, ayúdame a tener la disposición hoy para ofrecer paz y amor a todos, especialmente a las personas que el ego me dice que me han lastimado. Ayúdame a saber que darles es darme a mí mismo. Amén🙏
La paz 🕊no llega a través de la crítica👉👈
La paz 🕊es consecuencia de reconectar con el Ser interior.

“Dar y recibir son en verdad lo mismo”
UCDM, lección 108.

No hay comentarios:

Publicar un comentario