martes, 24 de julio de 2018

Vaciar nuestra mente para llenarla de algo nuevo: una perspectiva biológica

Del libro "DEJA DE SER TÚ" de Joe Dispenza
EL PROCESO MEDITATIVO PARA CAMBIAR DE LO INCONSCIENTE A LO CONSCIENTE
El proceso meditativo consiste en dejar el hábito de ser el mismo de siempre y reinventarte, en desprenderte de tu mente y crear otra nueva, en eliminar algunas conexiones sinápticas y generar otras, en desmemorizar las emociones pasadas y preparar el cuerpo para una mente y unas emociones nuevas, y en dejar atrás el pasado y crear un nuevo futuro.

Como es natural, para evitar que un pensamiento o sentimiento que no quieres tener te pase desapercibido, debes desarrollar las poderosas aptitudes de la observación y la concentración. 
Los humanos tenemos una capacidad limitada de concentración y de asimilación de estímulos, pero podemos mejorar mucho el estado inconsciente en el que solemos vivir.

Para dejar el hábito de ser el mismo de siempre, te aconsejo que elijas un rasgo de la personalidad, una tendencia o una característica y te fijes solamente en este aspecto de tu antiguo yo que quieres cambiar.
Por ejemplo, puedes preguntarte: Cuando me enojo, ¿cuáles son mis pautas mentales? ¿Qué les digo a los demás y a mí? ¿Cómo actúo? ¿Qué otras emociones provoca mi enojo? ¿Qué efecto me produce en el cuerpo? ¿Cómo puedo saber lo que me hace enojar y cómo puedo cambiar mi reacción?

El proceso de cambiar exige primero desaprender y después aprender. 
Lo segundo es una función cerebral de activar y conectar, y lo primero consiste en eliminar algunos circuitos. Cuando dejas de pensar como siempre, cuando controlas tus habituaciones y dejas esas adicciones emocionales, empiezas a eliminar neurológicamente al antiguo yo.
Y si cada conexión entre las células nerviosas constituye un recuerdo, en tal caso al desmantelar esos circuitos también desaparecen los recuerdos de tu antiguo yo. Y cuando pienses en la vida que llevabas y en cómo era, te parecerá como si fuera otra vida. ¿Dónde están ahora almacenados esos recuerdos? Los habrás entregado al alma como sabiduría.

Cuando al prestarles atención dejas de tener esos pensamientos y sentimientos que enviaban unas señales en particular a tu cuerpo, la energía liberada de esas emociones limitadoras regresa al campo cuántico. Ahora dispones de energía para diseñar y crear un nuevo destino.

Cuando usamos la meditación para cambiar, cuando nos volvemos conscientes y atentos, llegamos a conocernos y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para eliminar los rasgos negativos de nuestra personalidad y cultivar los positivos, estamos haciendo lo que los místicos han estado llevando a cabo durante siglos.

Aunque trate el cambio desde una perspectiva biológica, los místicos también lo hicieron. La única diferencia es que ellos utilizan otra terminología para describir el proceso. Pero el resultado final es el mismo: abandonar la adicción al cuerpo, al entorno y al tiempo.
Sólo podremos cambiar cuando nos distanciemos de ellos. Es al pensar más allá de los Tres Grandes cuando nos independizamos de ellos y volvemos a tener el control sobre nuestros pensamientos y sentimientos a diario.

Durante demasiado tiempo hemos estado viviendo con programas inconscientes que nos han estado controlando. La meditación nos permite volver a hacernos con el control.
Lo primero que debemos hacer es ser conscientes de estas respuestas programadas, es fundamental advertir cuándo y cómo surgen. Cuando tomas consciencia de tus aspectos inconscientes, empiezas a cerrar el vacío entre quién aparentas ser y quién eres.



Trabajo Personal:
Personalmente, mi manera de ir vaciando mi mente es a través de la auto observación en mi vida cotidiana, y la entrega de estas energías que humanamente no puedo cambiar, a esa parte sabia que habita en mi, mi Ser, el Espíritu Puro, ya que fuimos creados a imagen y semejanza del Creador.
Sintetizando, asumir y entregar...puedes ver el ejercicio que comparto en este link:
-Reconocer lo que sucede dentro de mi en el momento presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario