miércoles, 22 de enero de 2020

Observar la fantasía salvaje del ego para liberarnos

Un Curso de Milagros nos abre la puerta al inconsciente colectivo, ese sistema de creencias falsas del ego desde donde fabricamos dolor y sufrimiento.
Este sistema del ego nos hace creer la loca idea que estamos separados de Dios, que al separarnos, Dios se ha enojado con nosotros, tiene ira hacia nosotros y entonces nosotros tenemos que defendernos, ¡vaya locura! Esta es la causa real de la ira, inconscientemente, creemos que tenemos que defendernos, entonces atacamos a otros o nos atacamos a nosotros mismos, auto castigándonos de diversas maneras, negándonos la auténtica felicidad, que es el verdadero deseo del Padre. Si, Dios quiere la perfecta felicidad de Su Hijo amado eternamente, pero nos olvidamos de esta unidad eterna y caímos en la locura de creer que hay que defenderse de la ira de Dios. Entonces, proyectamos esa ira afuera, en nuestros vínculos o la introyectamos a nosotros mismos, fabricando sufrimiento inútil.
Y como deseamos huir de esta locura porque nos resulta insoportable, buscamos erróneamente afuera de nosotros, calmar la mente con vínculos de apego, alcohol, comida en exceso, sexo, etc. Todas maneras que intentan, erróneamente, huir de esta fantasía salvaje.
Volvernos conscientes de esta locura del ego colectivo, es la manera de poder liberarnos de esta esclavitud auto impuesta. En nuestros vínculos podemos darnos cuenta si estamos atrapados en esta locura, y de la mano de ese sabio interior que nos habita a todos (recuerdo de la verdad en nuestra mente compartida), podemos observar la oscuridad y llevarla a la Luz donde es disipada (puedes visualizar una esfera de luz delante de ti). 
Personalmente, y tal como nos enseña UCDM, hago esta práctica diaria de auto observación de la mano de Jesús, que representa la sabiduría y conocimiento que nos habita a todos y a quien todos podemos aprender a escuchar.
Eligiendo vivir desde la Verdad, nos liberamos de la locura y volvemos al Amor eterno de Dios; de donde nunca nos fuimos, pero si nos hemos olvidado y caído en un sueño. Elijo Despertar y Crecer ✨💜, ¿y tu?😀
Para meditar y entrenar nuestra mente
LECCIÓN 22 UCDM
Lo que veo es una forma de venganza.
La idea de hoy describe con gran precisión la manera en que todo aquel que alberga en su mente pensamientos de ataque no puede sino ver el mundo. Habiendo proyectado su ira sobre el mundo, lo que ve es la venganza a punto de devolverle el golpe. De esta manera, percibe su propio ataque como un acto en defensa propia. Esto se convierte progresivamente en un círculo vicioso hasta que esté dispuesto a cambiar la manera como ve las cosas. De lo contrario, los pensamientos de ataque y contraataque le consumirán y poblarán todo su mundo. ¿De qué paz mental podría gozar en tales condiciones? De esta fantasía salvaje es de lo que te quieres escapar. ¿No es maravilloso recibir las buenas nuevas de que no es real? ¿No te alegra sobremanera descubrir que te puedes escapar de ella? Tú has fabricado lo que deseas destruir; lo que odias y lo que quieres atacar y matar. Nada de lo que temes existe. Mira hoy al mundo que te rodea por lo menos cinco veces, durante no menos de un minuto cada vez. A medida que tus ojos pasen lentamente de un objeto a otro, de un cuerpo a otro, di para tus adentros: Veo únicamente lo perecedero. No veo nada que vaya a perdurar. Lo que veo no es real. Lo que veo es una forma de venganza. Al final de cada sesión de práctica, pregúntate: ¿Es éste el mundo que realmente quiero ver?

¡Muchas Gracias por apoyar nuestra labor! Entrena tu mente con los ejercicios diarios de UCDM. Comparto sobre ello en este link: https://despertarycrecer.blogspot.com/2019/04/ucdm.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario