domingo, 18 de agosto de 2013

Ciencia y Espiritualidad encaminados hacia un mismo destino: ¡El AMOR es lo que nos salva!


Nuevos descubrimientos sugieren que nuestro mundo es el espejo de nuestras creencias...Si queremos ver paz, tolerancia, entendimiento, compasión y perdón a nivel global, debemos convertirnos en eso”
Gregg Braden
Este último tiempo
Este último tiempo, la ciencia ha realizado un descubrimiento revolucionario, que cambia la manera que pensamos de nosotros mismos (micro cosmos) y del mundo (macro cosmos).
Durante el pasado 11 de setiembre de 2002, los científicos observaron que los satélites enviados al espacio, comenzaron a registrar cambios en el campo magnético de la Tierra cuando los humanos estaban sintiendo fuertes emociones acerca de lo ocurrido ese día en las torres gemelas del World Trade Center, de EE UU.

La ciencia ha descubierto
Esto resulto una gran sorpresa para los científicos que se preguntaban cómo podría afectar a los campos magnéticos de la tierra las emociones experimentadas por las personas que vivenciaban semejante experiencia.
Y así descubrieron que –efectivamente- existe una conexión desde lo micro cósmico hacia lo macro cósmico.

La conexión
Concretamente, lo que los científicos hallaron es que cuando creamos emociones basadas en el amor, tales como de gratitud, aprecio, cuidado, uniendo mente y corazón para crear estas emociones -lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio.

Entre nuestras emociones 
El campo magnético de la Tierra se eleva, cae y regula todo desde el clima, a las capas de hielo y los niveles del mar. Este campo magnético une toda vida sobre la Tierra desde una hormiga, a un pez, un árbol, etc., a nosotros.
Ellos descubrieron que existe esta conexión y esto ha llevado a lo que se llama el Proyecto de Iniciativa de Coherencia Global (https://www.heartmath.org/gci/)

Y el campo magnético de la tierra
Cuando muchos de nosotros nos reunimos y creamos una emoción común, esa experiencia es llamada coherencia. La Coherencia puede en realidad ser medida.
Mide 0.10 Hertz de frecuencia. Esa es la medida de la coherencia creada entre el corazón y el cerebro.
Los científicos están construyendo los sensores que pueden medir estos campos magnéticos y proponen subirlos al sitio Web donde ustedes pueden observar los cambios del campo en tiempo real.

Los sentimientos de amor 
Más allá de esta medición, nuestro principal objetivo que nos involucra a todos, como seres humanos habitantes del mismo planeta tierra, es crear coherencia en nuestra vida diaria, cotidiana. Para lo cual habrá que continuar cada uno con sus diferentes prácticas re-ligiosas, meditaciones, oraciones o cualquier otra.
En síntesis, es una manera de unir nuestra mente y nuestro corazón, estar en contacto con nuestro interior, allí donde habita Dios, mientras transitamos nuestro día de trabajo, familia, tiempo libre.

Crean coherencia
Los científicos hoy nos dicen que los mayas tenían razón con su calendario hasta el 2012, porque podría ser que concluya un ciclo vital planetario, el cual duraría 5125 años.
Pero lo real también es que hoy, como manifiesta el científico Gregg Braden: “Por primera vez en nuestra historia, el destino de nuestra especie, de toda nuestra especie, descansa sobre las elecciones de una sola generación”

Impactando positivamente en nuestro planeta tierra
Y esta elección es el AMOR. El único y verdadero camino manifestado por los diferentes maestros espirituales. Hasta el mismo Freud dijo: “Hay que amar para no enfermar”.
Todo lo que nos dice la ciencia hoy, es lo que Jesús nos enseñó hace ya, más de 2000 años:

Libros recomendados:

Trabajo Personal
Repite varias veces en el día la siguiente frase:

Tú eres un hijo de Dios que ha sido amorosamente dotado de todo el Amor, la paz y la dicha del Creador.

La espiritualidad nos ilumina el camino
"¿Qué he de hacer para tener vida eterna?
Y Jesús le responde sabiamente: amar a Dios y al prójimo como a uno mismo"
Lc 10, 25-27

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos”
Mc 12,29-31

«Abrió sus inteligencias para
que
comprendieran las Escrituras»
Lc 24, 44-45


Curso virtual gratuito "Nuestra Vida Emocional":

No hay comentarios:

Publicar un comentario