miércoles, 16 de mayo de 2018

DÍA 12 El poder del espejo, Louise Hay

SUPERA TU MIEDO

Hoy vas a aprender a neutralizar el poder que el miedo tiene sobre ti y a confiar en que la vida te cuidará.
Mírate al espejo, respira profundo y mándale un beso a esa persona maravillosa que te está mirando.
Cada día te vuelves más fuerte. Dale las gracias al espejo por ayudarte a liberarte de tu pasado y a reflejar pensamientos más positivos hacia ti. ¡La vida te ama y yo también!
Hoy tu trabajo del espejo es sobre una emoción que puede impedirte que te ames, que perdones a los otros y que tengas la vida feliz que mereces. Esta emoción es el miedo.
Actualmente, el miedo está aumentando en todo el planeta, se manifiesta en forma de guerras, asesinatos, codicia y desconfianza. El miedo es la falta de confianza en ti mism@. Cuando empieces a superar tu miedo, podrás empezar a confiar en la vida. Empezarás a confiar en que la vida cuida de ti.
Susan Jeffers, en su superventas internacional "Aunque tenga miedo, hágalo igual", escribió:
"Si todo el mundo tiene miedo cuando se encuentra ante algo totalmente nuevo en la vida, y aun así, muchos estamos ahí "haciéndolo" a pesar del miedo, hemos de llegar a la conclusión de que el problema no es el miedo."
Ella creía que el verdadero problema no era el miedo en sí mismo, sino cómo nos aferramos a él.
Podemos enfrentarnos al miedo desde una posición de poder o desde una de indefensión.
El hecho de que tengamos miedo es irrelevante.
¿Cuánto poder le concedes a tus miedos?
Cuando surge un pensamiento de miedo es porque, en realidad, está intentando protegerte. Cuando tienes miedo fisicamente, la adrenalina corre por tu cuerpo para protegerte del peligro, y lo mismo sucede con el miedo que creas mentalmente.
Te aconsejo que cuando hagas el trabajo del espejo le hables a tu miedo. Que puedas decir:
"Sé que quieres protegerme. Aprecio que quieras hacerlo. Y te doy las gracias". Reconoce su intención de protegerte.
A través de la observación de tus miedos y dirigiéndote a ellos en tu trabajo del espejo empezarás a reconocer que tú no eres tus miedos.
Contempla tus miedos como si estuvieras viendo las imágenes de una película en la pantalla: lo que ves en la pantalla no está ahí. Las imágenes en movimiento no son más que fragmentos de celuloide que se suceden uno tras otro en décimas de segundo. Tus miedos van y vienen con la misma rapidez, salvo que insistas en retenerlos.
El miedo sólo es una limitación mental. Tienes miedo de ponerte enfermo, de quedarte sin trabajo, de perder a un ser querido o de que te deje tu pareja.
Entonces, el miedo se convierte en un mecanismo de defensa. No obstante, sería mucho más útil que hicieras tu trabajo del espejo para dejar de re-crear mentalmente situaciones que te asustan.
Creo que todos podemos elegir entre el amor y el miedo. Experimentamos el miedo al cambio, el miedo al no cambio, el miedo al futuro y el miedo a darnos una oportunidad. Tememos la intimidad y tenemos miedo de estar solos. Nos da miedo transmitir a las personas lo que necesitamos y mostrarnos tal como somos, y tenemos miedo de olvidar el pasado. Pero la mente no puede mantener dos pensamientos opuestos a la vez y en el otro extremo del miedo está el amor. El amor es el que obra los milagros que estamos buscando. Cuando te amas a ti mism@ estás capacitad@ para cuidar de ti.
Cuando tienes miedo, recuerda que no te estás amando ni confiando en ti mism@. La causa de tus miedos suele ser la creencia de que no eres lo bastante buen@. Pero cuando te amas y te apruebas incondicionalmente, puedes empezar a supera tus temores.
Haz todo lo que puedas para reforzar tu corazón, tu cuerpo y tu mente. Recurre a tu espejo y al poder que hay en tu interior.
Mirate al espejo y di:
Amo y confio. El amor y la vida cuidan de mi. Soy uno con el Poder que me ha creado
Te amo, (di nombre). Te amo. Te amo de todo corazón. Confío en la vida. la vida me da todo lo que necesito. No tengo nada que temer. Estoy a salvo. Todo está bien en mi mundo
Tu pensamiento del corazón para hoy:
¡SIEMPRE ESTOY PERFECTAMENTE PROTEGID@!


A través de la observación de tus miedos y dirigiéndote a ellos en tu trabajo del espejo empezarás a reconocer que tú no eres tus miedos.
"Todos ustedes son Hijos de la luz" 1Tes 5,5
"Eres un ser espiritual inmerso en una experiencia humana" Pierre Teilhard de Chardin (1881 - 1955)

No hay comentarios:

Publicar un comentario