miércoles, 16 de mayo de 2018

Día 7 El poder del espejo, Louise Hay

Día 7: Hoy revisarás hasta dónde has llegado y cuánto has conseguido en la tarea de liberarte de tus viejas creencias y descubrir tus futuras posibilidades.
¡Felicidades, querida/o mia/o! Has superado la primera semana del trabajo del espejo. Me siento muy orgullosa de que sigas este reto y de que hayas estado practicando estos siete dias.
El trabajo del espejo requiere tiempo y me alegro mucho de que te hayas concedido la oportunidad de dedicarle estos veintiún dias. Cuanto más practiques, más fácil te resultará. No pasa nada aunque te parezca un poco absurdo o te resulte incómodo mirarte al espejo.
Decirte "Te amo, te amo muchísimo" a ti mismo es lo que al principio nos resulta más dificil a la mayoría de nosotros.
Puede que tardes varias semanas o incluso un mes en sentirte totalmente cómoda/o cuando te digas estas palabras cariñosas. Pero cuando te cueste menos, observarás los cambios positivos que se producen en tu vida.
En el transcurso de esta semana has invitado a tu espejo a que se convirtiera en tu amigo y fu fiel compañero.
Has visto cómo puede ayudarte a ser mucho más consciente de lo que dices y de lo que haces. Has dedicado un tiempo a escuchar tu monólogo interior y a practicar tus afirmaciones positivas.
De nuevo, quiero hacer hincapié en que el trabajo del espejo es un genuino acto de amor, uno de los mejores regalos que puedes hacerte. Cada día que lo practicas, te enamoras un poco más de ti. La mejor manera de amarte a ti misma/o es limpiar toda la basura de tu pasado (la autocrítica, las viejas historias que te están frenando) para poder vivir el presente. Hemos adquirido la costumbre de creernos las afirmaciones negativas que hemos oído desde nuestra infancia. Cuando puedas transformarlas en afirmaciones positivas y las practiques delante del espejo, podrás cerrar algunas de las heridas del pasado y avanzar.
Cada dia que haces tu trabajo del espejo estás limpiando capas del pasado. Cada vez que repites una afirmación ante el espejo, estás eliminando uno de los ladrillos que forman esas capas. Han tardado años en formarse, están hechas de ladrillos con los que usamos para levantar un muro. Te costará atravesar estas capas, pero puedes hacerlo ladrillo a ladrilo. Cada vez que sacas un ladrillo o una capa puedes entrar más luz y amor.
Si de vez en cuando oyes que tu crítico interior está diciéndote algo desagradable o haciendo una observación negativa, es normal. Siempre te queda tu amigo y compañero (tu espejo) al que recurrir. Mírate fijamente a los ojos y di: "Me merezco amarme."
¡Y sigue con tu excelente trabajo!
Mirate frente al espejo y repite estas afirmaciones:
TE AMO, TE AMO DE TODO CORAZÓN. ESTOY MUY ORGULLOSA/O DE TI POR HACER EL TRABAJO DEL ESPEJO.
Tu pensamiento del corazón para hoy:
TODAS MIS EXPERIENCIAS SON CORRECTAS PARA MÍ.DÍA 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario